Es momento de organizar tu boda. Son muchas las decisiones que debes tomar, y buscar las mejores opciones puede ser estresante y generar dudas. Recuerda que, de todos los preparativos de una boda, las argollas son lo que permanecerá más allá de la celebración y para siempre.
Hoy en día existen muchas opciones en argollas de matrimonio; diferentes calidades de oro, diseños y gemas como diamantes y circonias.En la actualidad, se ha vuelto cada vez más común que las mujeres usen la churumbela como argolla de matrimonio.
Antes de comprar tus argollas de boda ten en cuenta esta información sobre modelos , estilos y cualidades físicas.
Modelos clásicos
Es cuando ambos eligen exactamente la misma argolla. Puede ser un modelo clásico de 6mm o algo mas angosto como de 4 o 2 mm. Lo más tradicional es que sean lisas y media caña. Media caña se refiere a la forma como gordita. Si quieres un look mas modelos puede ser lisa plana, osea un modelo mas cuadrado. También puede llevar acabados como mateados, cepillados, carruchas etc.
Clásicos con diferencia
En este caso las argollas son del mismo estilo o acabado pero generalmente la argolla de dama es más angosta y/o puede llevar piedras a diferencia de la de caballero.
Argolla y churumbela
El juego de argollas se compone de una argolla para el y una churumbela para ella. Este estilo se ha popularizado mucho en los últimos años. Puede dar un look mas estético y exquisito como juego del anillo de compromiso.
Los materiales y el tipo de hechura es muy importante al momento de elegir unas argollas. Hay ciertas cualidades que debemos tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de qué argollas comprar.
Argollas sólidas
Son las argollas tradicionales las que mejor y más van a durar. Estas no son huecas, en general son las más pesadas.
Argollas huecas
Son argollas que son mas ligeras de lo que aparentan. Se deben cuidar de golpes ya que puede abollarse o doblarse. Hay que tomar en cuenta que muchos de estos modelos no se pueden ajustar la medida en un futuro.
Piedras
Lo más tradicional y clásico serían con diamantes naturales como acento en tu argolla de matrimonio o churumbela. Existen otras alternativas y en diferentes precios, en general más económicas que el diamante natural como los diamantes de laboratorio, las moissanitas y las circonias. Las primeras tres serian la mejor recomendación por su dureza y cualidades físicas. Tambien se pueden usar otras gemas como los zafiros, diamantes negros, rubies, etc. para gustos mas alternativos.
En conclusión ¿Cuál es la mejor opción para ti?
En gustos se rompen géneros, sólo ustedes saben que es lo que les gustaría. Lo ideal es que platiquen de sus gustos y preferencias y sepan con que estilo y modelo se siente agusto cada quien. Existen parejas que no tienen inconveniente en tener argollas con estilos diferentes, mientras hay otras parejas que prefieren que las argollas hagan perfecto juego. Sólo ustedes saben lo que les conviene. Y cualquier cosa en que les podamos ayudar estamos para servir. Mándanos un whatsapp 🙂